Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:57 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

11 de agosto de 2021

Alerta Estafas: el NBCH pide a sus clientes que no brinden datos a desconocidos

Tras el cúmulo de estafas que suceden a diario, en diálogo con Radio MOCOVÍ, el gerente del Nuevo Banco del Chaco sucursal Charata recordó que la entidad nunca solicita datos a sus clientes de manera telefónica ni les pide que se acerquen a los cajeros.

El gerente del Banco del Chaco sucursal Charata expresó su preocupación por la cantidad de estafas telefónicas que ocurren ‘'Alertamos a la población que tengan en cuenta cuando realizan operaciones comerciales desde las redes sociales, sin conocer a la otra persona, que los movimientos financieros son automáticos’’ señalo  Roberto Raja.

Cuando alguien debe transferir un dinero a otra persona solo necesita el número de CBU, ninguna otra clave.

‘’Las operaciones son automáticas, no se necesita más que el CBU. Si le piden que vayan al cajero automático porque no está acreditado el dinero o les solicitan un código aduciendo que con ello se va permitir transferir, es un engaño’’ indicó el gerente.

Atento a que, en una de las modalidades, los estafadores generalmente solicitan a la persona que se acerque a un cajero y una vez allí los guían por teléfono solicitándoles claves de home banking o clave token y una vez ingresan a su cuenta y les sacan dinero.

‘’Desde el Banco del Chaco nunca le solicitamos que vayan al cajero ni se les solicitan datos telefónicos. No deben dar información a desconocidos’’ finalizó el contador Raja.

COMPARTIR: