Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 04:34 ULTIMOS TITULOS:

SANTA FE

11 de agosto de 2021

Destruyeron más de 20.000 litros de precursores químicos y marihuana secuestradas por la Gendarmería

En un acto encabezado por el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación se destruyeron 21.147 litros y 262 kilogramos de precursores químicos, además de marihuana secuestradas en el operativo “Tanque”.

“Los precursores químicos mal utilizados forman parte del procedimiento de elaboración de sustancias prohibidas y de estupefacientes. Por eso es muy importante la tarea que realizamos en la Secretaría de Seguridad. No solo se hace un registro de las empresas que manipulan los precursores químicos; también se llevan a cabo fiscalizaciones en distintos lugares del país de modo de incrementar los controles y la rigurosidad de su trazabilidad. Así se registra, se analiza y se incauta todo tipo de material que esté por fuera de la normativa. El delito complejo se enfrenta con políticas serias y con profesionalismo. Así trabajamos y así continuaremos”, expresó Eduardo Villalba.

En el evento, desarrollado en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, se destruyeron los 21.147 litros y los 262 kilogramos en estado sólido de precursores químicos, más otras drogas ilegales secuestradas en el mismo operativo.

Este evento forma parte del proceso de investigación realizada en conjunto entre las áreas del Ministerio de Seguridad antes mencionadas, la Gendarmería Nacional Argentina y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) dependiente del Ministerio Público Fiscal. En dicho procedimiento se incautó una gran cantidad de estupefacientes en etapa de estiramiento, surgiendo nuevos indicios que permitían a los investigadores vislumbrar la existencia de una organización familiar que se dedicaba a la venta de precursores químicos para la cristalización y/o estiramiento de la pasta base de cocina.

COMPARTIR: