Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 05:01 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

13 de agosto de 2021

Se habilitó un tramo de la autovía urbana de Resistencia

Ya se encuentra habilitada la circulación en el primer tramo de la obra, entre las avenidas Malvinas Argentinas y Alvear, como parte de la transformación en autovía de la RN11.

Actualmente la obra presenta un avance superior al 65% y contempla la transformación de 11 km, entre el cementerio Parque Jazmín y el autódromo de la ciudad, para ordenar la circulación e incrementar la seguridad de los vehículos en su paso por la zona urbana de la ciudad más densamente poblada de la provincia.

Además, la autovía mejorará la comunicación hacia las localidades cercanas como Fontana y Puerto Vilelas y agilizará la circulación del tránsito pasante, en su mayoría camiones, que se dirigen hacia el país vecino o, desde la región, se trasladan hacia los puertos de Santa Fe.

Una vez listo, el nuevo corredor urbano tendrá dos calzadas centrales, con dos carriles por sentido de circulación y colectoras a ambos lados. Además, contará con iluminación Led en las calzadas principales y en las colectoras, un nuevo sistema hidráulico y 2 puentes: uno sobre el río Negro y otro sobre las vías del FFCC.

“Luego de reactivar la obra en el mes de mayo de 2020, logramos un importante grado de avance y la habilitación del primer tramo de la autovía. Gracias al compromiso asumido por Gabriel Katopodis y por esta administración, los progresos están a la vista y son una muestra de que seguimos trabajando de manera federal a lo largo de todo el territorio nacional.” Gustavo Arrieta, administrador general.

COMPARTIR: