Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:02 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

17 de agosto de 2021

Una cordobesa dio a luz sin saber que estaba embarazada

La mujer acudió al hospital por dolores y una ecografía confirmó que estaba esperando un bebé.

Un embarazo de cuatro horas. Una mujer dio a luz sin saber que estaba embarazada. La noticia recorre los portales informativos de la provincia de Córdoba, donde ocurrió el caso. Si bien trascendió en las últimas horas, el episodio ocurrió el 3 de agosto en la ciudad de San Francisco.

Los protagonistas de esta curiosa historia son Valentina Prata y Gustavo Contreras. Y también la inesperada Fiorella, que hace algunas semanas forma parte de la familia, sin que nadie lo anticipara.

Según contó la mujer a medios de la provincia vecina, ella tuvo vida normal en los últimos meses pero comenzó a sentirse mal en su trabajo. “Ese martes fui a trabajar y como a las 3 de la tarde le avisé a mi pareja que no estaba bien, que me viniera a buscar", explicó. "Llegando a casa pensaba que eran dolores normales de toda mujer, pero no. Me empecé a sentir muy mal, así que llamamos al servicio de emergencias”, precisó la mujer en diálogo con El Periódico.

“Yo estaba en la cama con muchos dolores, creía que menstruales, pero eran contracciones. La doctora que vino a mi casa me empezó a tocar y me preguntó de cuántos meses estaba. Le dije que no estaba embarazada, pero ella me dijo que le parecía que sí. Entonces nos fuimos volando al sanatorio", contó.

En la guardia, le hicieron una ecografía y confirmaron que tenía un embarazo de 38 semanas. “Sentí un corazón que latía, pero no tuve tiempo de nada. A los 10 minutos estaba en la sala de parto y en otros 10 minutos ya la tenía en brazos a mi hija”, describió. Cuatro horas más tarde llegó al mundo Fiorella, que pesó un poco de tres kilos.

Gustavo admitió que en algún momento, ante la falta de menstruación de su pareja, evaluó la posibilidad de un embarazo. Pero nunca lo confirmaron porque ella era irregular. "Como es irregular y estuvo sin menstruación varios meses, entonces pensé que era normal. Por otro lado, nunca sintió náuseas, ni estuvo asqueada por algo, más bien todo lo contrario. Nosotros hicimos vida normal durante todos estos meses. Y como ella nunca presentó un síntoma que fuera muy notorio, nunca lo sospechamos”, contó.

COMPARTIR: