Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 08:40 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

19 de agosto de 2021

La ministra de Salud Carolina Centeno recorrió el sudoeste

En recorrida por las localidades de Corzuela, Las Breñas y Charata, dialogó con Radio MOCOVÍ sobre insumos, vacunas y personal disponible.

El pasado miércoles la doctora Carlina Centeno, flamante ministra de Salud provincial, visitó los nosocomios de Corzuela, Las Breñas y Charata donde  recorrió cada uno de los servicios disponibles y se interiorizó de la operatividad, el stock de insumos disponibles, medicamentos y avance de la campaña de vacunación contra el Covid 19.

En Charata fue recibida por la intendente María Luisa Chomiak, la presidente de Concejo Alejandra Campos y la directora del Hospital Enrique V. de Llamas, Emilia Parra.

En diálogo con MOCOVÍ Centeno contó que se reunió con la directora y los médicos de planta para diagramar esquemas de trabajo ''que permitan optimizar el sistema de salud a la hora de brindar respuestas a la población''. 

En cuánto a los Insumos, confirmó que trajeron test rápidos para las tres localidades y pretenden iniciar un proceso de centralozación de recursos para un mayor control de la pandemia.

''Si bien bajaron los casos de coronaviorus y las internaciones, aún hay brotes por lo que no hay que descuidar el monitoreo ya que la cepa Delta puede disparar un aumento contargios nuevamente'' sostuvo Centeno y anadio que por esto es importante que los laboratorios estén equipados y puedan hisopar para tener un panorama mas claro.

Vacunas

La ministra destacó que Agosto es el mes de las segundad dosis. Hay stock de vacunas disponibles y sólo el segundo componente de Sputnik V estaría limitado pero la dosis de Moderna completa calendario.

Respecto al personal necesario para aplicar las vacunas, la ministra indicó que ''en principio se hará con el apoyo de equipos de Resistencia o localidades mas cercanas o mientras se evalúa el proceso de incorporación de enfermeros profesionales y licenciados en enfemeria.'' 

 

COMPARTIR: