Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:44 ULTIMOS TITULOS:

19 de agosto de 2021

Múltiples operativos con secuestro de droga en el Interior del Chaco

El Comisario Marcelo Gutiérrez, Jefe de la División Drogas Peligrosas Interior Charata brindó detalles de los operativos a Radio MOCOVÍ

En los últimos días, la División Drogas de la Policía del Chaco realizó varios procedimientos que arrojaron como resultado el secuestro de varios kilos de sustancias y la aprehensión de quienes intentaban comercializarlas. Todos puestos a disposición de la Fiscalía Antidroga con asiento en Resistencia.

El Comisario Marcelo Gutiérrez, Jefe de la División Drogas Peligrosas Interior Charata brindó detalles de los operativos a Radio MOCOVÍ.

Dos hombres de 37 y 29 fueron detenidos por la División Drogas en General Pinedo cuando intentaban vender 36 paquetes con marihuana.

La información que recabaron los antinarcóticos era que la venta de la droga se iba a realizar en la localidad de General Pinedo y tras patrullajes, identificaron a los comerciantes y lograron su detención. Secuestraron marihuana, una balanza digital y 5 mil pesos en efectivo.

''Luego de recorridas por las calles, los efectivos vieron una camioneta Chevrolet S-10 blanca, donde presumiblemente viajaban los vendedores. La siguieron por varias cuadras y en un momento dado, del vehículo descienden dos personas con bolsas. En ese momento los demoraron para su identificación, intentaron huir, pero no lo lograron'' explicó Gurtierrez.

En las bolsas hallaron 36 envoltorios plásticos con una sustancia vegetal en su interior, luego de la prueba Narco test, se estableció que se trataba de 14.856 kilogramos de cannabis sativa. Incautaron el estupefaciente como así también una balanza digital y la suma de 5 mil pesos en efectivo.

''Los demorados fueron notificados de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 en función de la Ley Provincial N° 2304 de Narcomenudeo'' destacó el Comisario. 

En Las Breñas, personal de Comisaría aprehendió a un joven en pleno centro de la ciudad y secuestraron marihuana, una balanza digital, ademas de dinero en efectivo.

''Cerca de las 15:00 los efectivos se dirigieron hasta la intersección de la avenida Sarmiento y calle Mercante donde se estaría comercializando estupefacientes. Una vez allí, observaron a un hombre, quien al ver el patrullero corre por calle Moreno siendo reducido metros más adelante'' detalló el jefe.

Seguidamente, verificaron que entre sus pertenencias tenía una sustancia vegetal similar a marihuana, una balanza digital y la suma de $700 pesos.

Luego, se hicieron presente agentes de la División Drogas Charata quienes realizaron prueba de campo, arrojando positivo a cannabis sativa con un pesaje de 893 gramos.

Finalmente secuestraron la sustancia y los elementos que fueron trasladados hasta la Comisaria junto al joven de 27 años donde lo notificaron de su aprehensión en causa “Supuesta Infracción a la ley N°23.737”.

Además, Radio MOCOVÍ pudo saber que en Sáenz Peña, dos personas, tenían en su poder 31 bochitas con estupefaciente y fueron aprendidos.

Agentes que se encontraban realizando recorridas de prevención, al circular por calle 000 y 45 del barrio San Martin, interceptaron el paso de dos personas en una motocicleta marca Motomel DLX 110cc.

En el lugar fueron identificados, tratándose de dos hombres de 31 y 25 años, a quienes al requisarlos, hallaron entre las prendas de vestir, 31 envoltorios tipo bochitas con una sustancia verde amarronada.

Por tal motivo, solicitaron la colaboración del personal de la División Drogas, quienes realizaron la prueba de campo arrojando como resultado marihuana, con un peso de 21 gramos.

Posteriormente, los demorados junto a los secuestros mencionados fueron trasladados a la unidad donde se llevan a cabo las actuaciones de rigor por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

COMPARTIR: