Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 09:50 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

27 de agosto de 2021

Corrientes: Le dispararon a un diputado en un acto de cierre de campaña

Arias, Brazeiro y Azcúa, minutos antes del Ataque. (Foto: Época)

En Tapebicuá, Miguel Arias recibió un disparo en el abdomen. Hasta allí llegó para apoyar al candidato a Intendente del Frente Corrientes de Todos. Fue trasladado a Libres.

El diputado provincial Miguel Arias fue baleado en la noche del jueves mientras participaba del cierre de un acto político del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres. El presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Valdés repudiaron el hecho.

El disparo impactó en el abdomen. Arias fue trasladado por personal policial desde Tapebicuá al hospital San José, de Paso de los Libres, para ser atendido debido a la lesión sufrida mientras participaba de un mitín político junto al intendente Martín Ascúa.

Fue sometido a una cirugía en el intestino y colon.

“La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión”, dijo el director del hospital San José, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso.

El diputado Arias recibió un balazo de un arma calibre 22. Según quienes presenciaron el dramático episodio, “le tiraron a matar”. En cuanto a su estado de salud, el personal médico que lo atiende en el Hospital San José de Paso de los Libres indicó que el hombre se encuentra consciente.

Por su parte, medios y periodistas que citan fuentes locales de Tapebicuá, dieron a conocer que se trató de “un tiro” efectuado, hasta esta noche, por una persona no identificada.

En tanto que la policía llevó adelante el traslado del parlamentario provincial.

Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés se expresó en señal de repudio a través de sus redes sociales.

Fuente: Diario El Litoral

COMPARTIR: