Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 04:38 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

27 de agosto de 2021

Falleció Julio Sosa, el locutor chaqueño que padecía ELA

La triste noticia se confirmó pasado el mediodía de este viernes.

Este mediodía se confirmó que Julio Sosa dejó de existir. El hombre padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y hace poco tiempo se había hecho una campaña para conseguirle un medicamento experimental.

Se encontraba internado en el Hospital Perrando de Resistencia, desde este jueves, y allí falleció  cerca de las 11:30 por una insuficiencia renal, complicaciones de su propia afección.

El pasado 1 de junio se había conocido la situación de Julio Sosa, justo cuando la enfermedad ELA estaba en la agenda de los medios ya que el senador Esteban Bullrich había brindado una impactante entrevista donde expuso el avance de la patología sobre él.

 

Cabe remarcar que la esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Es neurodegenerativa, genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva. No tiene cura.

Una vez conocida la situación de Julio, una persona muy reconocida en los medios por su trabajo de locutor, inmediatamente se comenzó con una campaña para recaudar 30 mil dólares con el objetivo de poder adquirir un medicamento y realizar un tratamiento experimental que le mejore la calidad de vida.

Desde distintos organismos e instituciones se aportó a la causa, también se llevaron adelante eventos con el mismo fin. La difusión del caso fue tan amplia que llegó hasta el influencer Santi Maratea, conocido por sus hazañas solidarias, quien confirmó que haría la colecta para completar el faltante de dinero. Fue en ese momento que se abrió una luz de esperanza para los seres queridos de Julio Sosa.

Santi Maratea consiguió el dinero en menos de 48 horas y a partir de allí comenzó un proceso bastante sinuoso. Es que en un primer momento Maratea no podía pasarle el dinero a la familia porque desde PayPal le pedían que justificara el origen de la plata. Se buscó otra alternativa y lograron transferir el dinero a la cuenta.

Luego de ello surgió un nuevo inconveniente. El laboratorio con el que tenían contacto le informó a la familia no iban “a poder realizar su orden”, es decir que no le iban a mandar el medicamento. En aquel momento Maratea habló sobre un supuesto cansancio de dicho laboratorio porque el Nuevo Banco del Chaco “les pedía un montón de datos de facturación”. “El laboratorio se hartó de que les pidan tanto dato y les dijo 'no se los vendo'”, había dicho Santi.

Pero desde la institución bancaria rápidamente salieron a afirmar que la situación de Sosa era “prioridad” para ellos por lo que hacían todo lo posible para facilitar la adquisición del medicamento. Finalmente la familia emitió un comunicado en el que deslindó de responsabilidad al NBCH y agradecieron al presidente Federico Muñoz Femenía “por su atención y compromiso desde el momento en que tomó conocimiento de la situación”.

En este escenario, varias versiones marcan que nunca se logró completar el trámite para la adquisición del medicamento.

Este viernes poco antes del mediodía, justo cuando se celebra el Día de la Radio, el locutor Julio Sosa perdió la vida.

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR: