Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS:

PROVINCIALES

27 de agosto de 2021

Una nueva tripla de trenes se sumará al servicio Sáenz Peña - Chorotis

La unidad está lista en la planta de Materfer, en Jujuy, y se espera que en 10 días arribe a la ciudad Termal. Radio MOCOVI dialogó con el coordinador General de Sofse Luis Riso Patrón.

A partir de que se restablecieron los vínculos con la empresa Materfer, que es la fábrica proveedora de las unidades en el país, no sólo comienzan a contar nuevamente con el servicio de mantenimiento de  las unidades y provisión de repuestos, sino que la provincia sumará una nueva unidad.

Consultado por radio MOCOVÍ, Luis Riso Patrón coordinador de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) explicó que ‘’en los próximos días se hará la entrega de una tripla que ya está terminada en el anexo de fabrica de planta en la provincia de Jujuy. En esta semana está yendo a los talleres de Güemes, Salta, para que Trenes Argentinos haga las pruebas de calidad de la unidad y luego sea entregada’’.

Las pruebas duran una semana y son exámenes de dinámica, velocidad mínima, máxima y frenado para determinar si está en condiciones de circulación o faltan retoques. De estar todo bien en 10 días estaría en Sáenz Peña.

‘’Esta nueva unidad se sumará a la tripla que ya funciona en el Servicio Sáenz  Peña – Chorotis con capacidad de 190 asientos; y la dupla que actualmente está en funcionamiento será trasladada a Resistencia para el Servicio Metropolitano’’ explicó Rizo Patrón.

Aclaración sobre demora en el servicio

El día miércoles de la semana que termina, en horas de la tarde, el servicio de Tren de Pasajeros que funciona entre Sáenz Peña y Chorotis quedó varado en Campo Largo durante un tiempo debido a un  personal de servicio del tren que tenía que circular, tuvo un inconveniente de urgencia con un familiar y la empresa debió transportar un guarda tren desde Resistencia  hacia Sáenz Peña, por lo que salió con minutos de demora. Así lo explicó el c coordinador general de Sofse en el Chaco.

Minutos después surgió otro inconveniente debido a una falla electrónica en una de las puertas, que ‘’al abrir cuando suben o descienden los pasajeros  tiene un sistema conectado a los frenos; su la puerta permanece abierta, la unidad está frenada.  Ese sistema comenzó a fallar no liberando el freno, por lo que los mecánicos de la unidad debieron arreglarla; y esto también llevó un tiempo’’ detalló Rizo Patrón.

COMPARTIR: