Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 09:27 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

29 de agosto de 2021

Gendarmería decomisó más de 70 toneladas de maíz en Corrientes

Gendarmería Nacional incautó en las últimas 48hs más de 70 toneladas de maíz transportadas de forma irregular en la provincia de Corrientes, en dos procedimientos.

El día viernes 27 de agosto por la noche, durante un control en la localidad correntina de Colonia Liebig, integrantes de la patrulla Cuay Grande, dependientes del Escuadrón 57 Santo Tomé de la Gendarmería, detectaron inconsistencias en la documentación con la que un transportista trasladaba maíz en un camión con acoplado. Realizadas las consultas, se pudo averiguar que la empresa a la que pretendidamente se le iba a entregar la mercadería desconocía por completo la transacción, ya que ni siquiera se dedica a comercializar maíz. En consecuencia, y siguiendo indicación de las autoridades judiciales, se decomisaron vehículo y carga, que ascendió a más de 42 toneladas.

Un día después, las y los efectivos de la misma patrulla, detectaron en el paraje Cuay Grande, Santo Tomé, que la documentación que portaba el conductor de un camión presentaba inconsistencias, en cuanto al peso y al itinerario transitado en relación con el destino final declarado. Realizada la consulta a las autoridades judiciales, se decomisó el camión y las 30 toneladas de maíz que este transportaba.
Estos procedimientos son el resultado de las indicaciones expresas que, desde el comienzo de su gestión la ministra Sabina Frederic y el comandante general Andrés Severino han efectuado para impedir el contrabando y la comercialización irregular o ilegal de granos en nuestro país. Se trata de una actividad que tiene un impacto muy grande sobre el erario público y sobre la que se viene trabajando con resultados muy significativos en cuanto a volúmenes incautados, cantidad de irregularidades detectadas y decomisos realizados.

COMPARTIR: