Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 18:08 -

Radio Mocoví nació un 7 de julio de 1973, pero la idea fue gestada unos años antes por Tratis Ramón Politis, un visionario que se puso como objetivo acercar a los chaqueños a través de la radio. 

Fueron largos meses de la búsqueda y preparación de locutores, operadores, técnicos, corresponsales y el armado de todo el equipo que finalmente comenzó a emitir su programación oficial el 7 de julio a las 6 de la mañana con el programa “Abramos la tranquera”.

En las jornadas previas, se escuchó la señal de prueba que pone en el recuerdo de los vecinos el recorrer el dial y encontrarse con la canción Pajarillo pajarillo, de los Cantores del Alba, sonando. Fueron los días de preparación para ese gran amanecer que finalmente daría vida a Radio Mocoví.

La radio se fue instalando y llegando a cada pueblo y rincón rural de la zona, la provincia y la región. El medio sirvió, y continúa sirviendo, no solamente para la emisión de noticias, sino también como vía de comunicación entre los vecinos que, a pesar del avance de la tecnología, hoy continúan utilizando a la emisora para comunicar novedades a aquellos que viven en esos lugares del Chaco y del país a los que la señal de telefonía no llega, pero sí está presente la radio.