Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 13:59 -

SANTA FE

14 de noviembre de 2021

Juntos por el Cambio ganó en Santa Fe

La lista encabezada por la experiodista Carolina Losada se impone con 40,4%, ocho puntos de diferencia contra el FdT del gobernador Omar Perotti.

La lista para senadores encabezada por la experiodista Carolina Losada se quedó con el triunfo con un 40,4% y la oposición, así, ganará una banca en la Cámara Alta, mientras que el Gobierno perderá una en Santa Fe. Al obtener el Frente de Todos un 32.1%, sólo ingresará al Senado Marcelo Lewandowski, mientras que dejarán sus lugares en ese recinto Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun.

Juntos por el Cambios, se quedó con cinco de las nueve bancas de diputados nacionales en juego. Las restantes: tres para el Frente de Todos y la restante para el Frente Progresista.

Por su parte, el Frente Progresista quedó tercero con 12,3%. El espacio comandado por el socialismo llevó como primera candidata al Senado a Clara García, viuda de Miguel Lifschitz, el exmandatario que era la principal carta electoral de esa alianza. García también se quedó en septiembre con la interna contra Rubén Giustiniani en una redefinición de liderazgos que apunta a 2023, cuando el Frente Progresista intentará llegar rearmado para volver al poder que dejó en 2019, tras doce años de gestión.

Más de dos millones de santafesinos estuvieron habilitados para votar en el tercer distrito electoral del país, con una participación apenas inferior al 70% del padrón. También se definieron 14 intendencias y lugares en los concejos deliberantes de municipios clave, incluidos Rosario y la capital provincial.

Fuente: Ámbito

COMPARTIR: