Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 22:07 -

PROVINCIALES

3 de mayo de 2022

Informe del SMN para mayo, junio y julio

Más frío y menos lluvias en Chaco para el nuevo trimestre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pasado viernes 29 de abril el pronóstico climático trimestral válido para los meses mayo-junio-julio del 2022.

En el mismo se expresa el pronóstico de precipitación para todo el país en este trimestre, en el caso del Chaco, gran parte de la provincia presenta igual probabilidad en cuanto a mayores, iguales o menores precipitaciones, excepto por la zona del extremo este del territorio. Esta porción incluye el departamento San Fernando y se indica que las probabilidades de lluvias serán inferiores a las normales para esta época del año en hasta un 45%.

En cuanto a la previsión de temperaturas, se espera el centro y oeste del Chaco presente temperaturas inferiores a las habituales para este trimestre con una probabilidad de hasta un 45%. El cuanto a la zona este (que incluye el departamento San Fernando) se espera una temperatura habitual para estos meses del año.

En el documento señalan que se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (climatología).

COMPARTIR: