Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 14:52 -

PROVINCIALES

17 de agosto de 2022

Programa de Becas Enfoque: oportunidad para estudiantes universitarios

Radio MOCOVÍ dialogó con Daniela Torrente, economista de la UNNE quien brindó detalles del programa.

El programa tiene como objetivo acompañar de manera integral la trayectoria universitaria de ingresantes de carreras estratégicas, estimulando de esta forma su incorporación, permanencia y continuidad en el sistema de educación superior hasta su egreso. 
 

Daniela Torrente, economista de la Universidad Nacional del Nordeste habló con Radio MOCOVÍ y explicó que es un programa de vinculación entre el gobierno del Chaco y las tres universidades del Chaco. 

Tiene tres lineas, la primera de financiamiento de becas para carreras estratégicas.

La segunda línea de pasantías, concepto de formación de recursos humanos con vocación de servicio público, donde hay contratados 66 pasantes, todos estudiantes avanzados de todas las carreras de las tres universidades que hay en la provincia. En febrero hubo mas de 600 postulaciones para este programa y lo ejecuta el Ministerio de Planificación pero están distribuidos por tods las áreas del gobierno. 

La tercera línea es una convocatoria que esta abierta hasta el 31 de agosto que tiene un financiamiento hasta 2 millomnes de pesos mensauales hasta el a;o 2022, basicamente destinada a personas que quieran iniciar carrera de post grado entre agosto y diciembre de este a;o puedan solicitar costos de matricula, aranceles y costos de desplazamiento y alojamiento de ser necesario.

Apunta a formar profesionales en distintas áreas en las que se necesita personal especializado y no hay suficientes.

Se contempla una asistencia financiera mensual, clases de apoyo y tutorías, beneficios en el acceso a materiales de estudio y la posibilidad de acceder a distintos programas del Estado que contribuyan a reducir la brecha digital.

Desde el Gobierno provincial se busca potenciar a los y las estudiantes de carreras estratégicas de universidades públicas a través de incentivos.

Quienes deseen sumarse deberán gestionar el trámite a través de la aplicación "Enfoque", en Tu Gobierno Digital o para más información acceder a la página enfoque.chaco.gob.ar

a) Estar inscripto a una carrera estratégica para ingresar en el año 2022 (ver listado de carreras contempladas).

b) Tener entre 17 y 25 años de edad.

c) Ser residente y estar domiciliado en la provincia de Chaco.

d) Tener el secundario completo y no adeudar materias.
e) Inscribirse a todas las materias del año/semestre correspondiente de acuerdo al plan de estudios.
f) No ser beneficiario de algún programa de beca nacional o provincial (por ejemplo: Manuel Belgrano). Es compatible con las Becas Progresar.

Luego de presentar la documentación, se evaluarán las postulaciones para seleccionar posteriormente a los 200 beneficiarios. 

Más información sobre Enfoque

“Impulsando Talentos” tiene como objetivo acompañar de manera integral la trayectoria universitaria de ingresantes de carreras estratégicas, estimulando de esta forma su incorporación, permanencia y continuidad en el sistema de educación superior hasta su egreso. Se contempla un apoyo económico de $10.000 mensuales, clases de apoyo y tutorías, beneficios en el acceso a materiales de estudio y la posibilidad de acceder a distintos programas del Estado que contribuyan a reducir la brecha digital. Tendrá una duración inicial de diez meses, de marzo a diciembre, con posibilidades de renovación de acuerdo al desempeño académico del estudiante. 

“Potenciando Líderes”, busca generar un espacio de formación entre futuros profesionales y el sector estatal, a fines de promover el desarrollo de recursos humanos idóneos para la participación en el diseño, monitoreo y gestión de políticas públicas. Consiste en una pasantía rentada en distintas áreas estratégicas de Gobierno y en la posibilidad de acceder a charlas, cursos y capacitaciones que resulten de interés. Está destinado a estudiantes de cuarto y quinto año que se encuentren cursando los últimos años de carreras consideradas estratégicas para el futuro del Chaco, dictadas en UNNE, UTN y UNCAUS.

COMPARTIR: