Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 14:40 -

NACIONALES

4 de septiembre de 2022

Nuevas medidas para el campo: dólar soja a $200 hasta fines de septiembre

El mecanismo, anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, prevé una liquidación de u$s5.000 millones en el mes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche la implementación del "dólar soja" a un valor de $200 para los productores locales del sector agropecuario locales con el objetivo de fomentar y promover la liquidación de exportaciones. Regirá hasta el 30 de septiembre. Prevén una liquidación de u$s5.000 millones en el mes.

En una conferencia de prensa desde la cartera de Hacienda, el funcionario dio a conocer una mejora en los valores de la divisa para los exportadores, enfocado específicamente en aquellos que componen el complejo sojero.

Tal y como detalló Massa, la novedad anunciada esta noche tiene que ver con la puesta en marcha de lo que el ministro caracterizó como "un mecanismo de liquidación de dólar a $200" que, según adelantó, "va a regir solo del 5 al 30 de septiembre".

A su vez, destacó que, luego de un trabajo un arduo, se llegó a un acuerdo para acelerar la liquidación de divisas. De esta manera, con el anuncio del nuevo "dólar soja", el ministro señaló que los representantes del campo se comprometieron a liquidar u$s5.000 millones en el mes.

"El acuerdo que hemos establecidos prevé u$s5000 mil millones de liquidación para septiembre", dijo, y remarcó que "u$s1.000 millones ingresarán en las primeras 72 horas".

Además, adelantó que en las próximas horas se publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia "que prevé que aquellos productores que adhieran en más del 85% de su tenencia a este programa van a poder tener la posibilidad de seguir participando con nosotros en programas de beneficios".

Fuente: Ámbito

COMPARTIR: