Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 14:23 -

PROVINCIALES

5 de octubre de 2022

Desde Villa Ángela Capitanich lanzó la campaña algodonera con anuncio de asistencia a productores

Junto a productores algodoneros y representantes de instituciones y organizaciones que representan a distintos actores de este sector destacó la asistencia récord con más de 500 millones de pesos de inversión.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; autoridades del INTA; de la Mesa Algodonera Nacional y de otras organizaciones vinculadas al sector; y de la empresa Gensus S.A., presentó desde Villa Ángela la campaña algodonera 2022-23, que prevé una asistencia récord con una inversión de 500 millones de pesos para llegar a más de 900 productores, quienes garantizarán 60.000 hectáreas de siembra con la combinación de buena tecnología, buenas semillas y capacidad de aplicación para el proceso productivo.

“Con una meta de 250.000 hectáreas de siembra de superficie algodonera de toda la provincia queremos garantizar toda la cadena de valor industrial para promover el desarrollo productivo del Chaco”, dijo el mandatario, recordando que la provincia tiene un promedio de implantación por campaña que ronda las 300.000 hectáreas en el último siglo, con picos de 700.000 y pisos inferiores a 100.000 hectáreas. “Queremos estabilizar esta superficie entre 200.000 y 300.000 hectáreas, para lograr rendimientos de fibra por hectárea que nos permitan garantizar toda la cadena de valor algodonera”, indicó.

Durante la campaña por iniciar, serán asistidos 918 productores algodoneros, cuando en la temporada anterior fueron 800 los beneficiados. Se trata de productores de hasta 400 hectáreas del cultivo.

En el marco de la asistencia, el gobierno entregará semillas para 80 hectáreas, hasta 700 litros de gasoil en 2 etapas, la mitad para la siembra y el resto una vez constatada la misma. Esto representa una asistencia record para el sector algodonero de la provincia. 

“La Tarjeta Tuya Recargable permite al productor disponer los recursos para el consumo de gasoil y de insumos para el proceso productivo”, resaltó.

 

Acompañaron la actividad Flavia Francescutti, Flavia, subsecretaria de Agricultura de la provincia; Rubén Bast, director de Desarrollo Algodonero; Marcelo Leyes, director de Apoyo Territorial y Agencias; el intendente local Adalberto Papp; Luis Almirón, presidente de la Mesa Algodonera Nacional y Jorge García, secretario de esa organización; además de Pablo Vaquero y Federico Pochat, autoridades de Gensus S.A.

Estuvieron presentes también instituciones, organizaciones empresarias y de productores: Diana Piedra (INTA Chaco-Formosa), Víctor (INTA), Julio Barrios Cima (Bolsa de Comercio del Chaco), Héctor Linke (AAPA), Emilio Alal (Asociación de Desmotadores), Hipólito Ruiz (Grupo Agroperfiles), Eduardo Trangoni (Federación Agraria Argentina), Claudia Verón (UCAL), Javier Mikula (Cooperativa de Sáenz Peña), Omar Klein (Cooperativa Güemes) y 15 productores algodoneros de Villa Ángela que recibieron semillas de algodón y combustible para la siembra.

Como parte de las actividades, fueron entregadas placas de reconocimiento a los productores semilleros Mauricio y Matías Mencari, Jorge Medina,Luis Kolazinski, Oscar González, Hugo Brites y Nilson Farana.

COMPARTIR: