Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 15:07 -

PROVINCIALES

8 de octubre de 2022

El intendente de Quitilipi denunció que fue amenazado de muerte

El acusado, un hombre de 83 años fue demorado.

El intendente de la localidad de Quitilipi, Ariel Lovey denunció haber sufrido amenazas con arma de fuego por un hombre a bordo de una Chevrolet S10.  Según explicó el funcionario, recibió amenazas e insultos hasta ver el arma en poder del sospechoso. Asustado fue a la comisaría y empezó la búsqueda que terminó este mediodía, luego de dar con un hombre de 83 años y el secuestro de un revólver cargado con seis cartuchos.

Lovey dijo que se encontraba en la calle Mendoza al 100, junto a su secretario. Cerca de las 11 de este viernes, una Chevrolet S10 habría pasado por delante de ellos y el conductor, un hombre de 83 años, los habría insultado. El intendente decidió marcharse, pero lo siguieron hasta la esquina de calle Tucumán y Salta.

Allí se detuvieron ambos, el funcionario y el hombre. Este último, continuó con los insultos hasta mostrar un revólver calibre 38 y amenazar de muerte al intendente, que se retiró inmediatamente y fue a la Comisaría a denunciar lo ocurrido.

A las 12:20, el Servicio Externo capturó al sospechoso en la esquina de Río Negro y Tucumán. Seguía en la camioneta Chevrolet S10, pero descendió al ver a la policía y arrojó el arma por encima de un muro perimetral. Era un revólver calibre 38 largo, cargado con seis cartuchos y con su funda. Fue incautado.

Luego, el hombre de 83 años fue demorado. La Fiscal en turno, dispuso su imputación en libertad bajo la causa de “Supuestas Amenazas con Arma” y, el martes, deberá presentarse en los estrados.

El sospechoso fue trasladado al hospital local para un informe médico, ya que se trata de una persona mayor que presentó una arritmia y quedó en observación.

COMPARTIR: