Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 14:59 -

PROVINCIALES

8 de octubre de 2022

Secuestran cinco topadoras por "desmonte ilegal"

El allanamiento se realizó en el Departamento Almirante Brown.

Desde la Dirección de  Bosques de la provincia del Chaco se informó sobre el operativo de fiscalización forestal que concluyó con varias topadoras secuestradas. Durante la jornada del jueves 6 de octubre, personal de la Dirección de Bosques llevó a cabo el secuestro de cinco topadoras que se encontraban “desmontando de manera ilegal en predios del Departamento Almirante Brown”, se asegura desde el organismo a través de sus redes sociales.

Para el ingreso a los predios, se solicitó una Orden de Allanamiento al Juzgado de Garantías de Presidencia Roque Sáenz Peña, la cual fue diligenciada por una Oficial de Justicia del Juzgado de Paz y Faltas de Pampa del Infierno. “En la Parcela. 393 Zona D, de la Circunscripción V, se logró parar el trabajo de dos Topadoras que realizaban el desmonte utilizando una cadena de 30 metros. Las topadoras son Caterpillar D8K, ambas quedaron secuestradas en el predio”, agrega el escrito.

Luego, en la Parcela 107 de la Circunscripción VIII, se detuvo el trabajo de 3 topadoras Caterpillar D8, con Rolo de unos 5 metros. “Todos los bienes utilizados para realizar el desmonte ilegal fueron secuestrado, quedando depositado en el predio”, concluyen.

En ambos casos, se iniciaron las actuaciones por Infracción a la Ley 2079-R. “Agradecemos la predisposición del Juzgado de Garantías de Sáenz Peña por la pronta respuesta en el otorgamiento de las órdenes de allanamiento, como así también al Juzgado de Paz y Faltas de Pampa del Infierno por su diligenciamiento. También a la Comisaria de Pampa del Infierno que nos acompañó en la tarea de fiscalización forestal”, finaliza el reporte.

COMPARTIR: