Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 13:48 -

INTERNACIONALES

17 de octubre de 2022

La española Alexia Putellas gana por segunda vez el balón de oro femenino

La capitana del FC Barcelona es la primera jugadora reconocida con este premio en dos ocasiones.

La española Alexia Putellas se alzó este lunes con el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo, por lo que se convierte en la primera jugadora que repite en el galardón creado en 2018.

La capitana del Barça, expresó: "Es un privilegio jugar en el Barça. Vivir lo que viví el año pasado en el Camp Nou. Gracias por confiar en mí y dejarme ser parte de este proyecto", ha agradecido al club, recordando la difícil época que ha vivido con la lesión.

Nadie en el mundo ha sido capaz de acercarse a los números de una Alexia que tuvo en la 2021-22 la temporada más prolífica de su carrera: 42 goles y 23 asistencias en todas las competiciones disputadas con su club y con La Roja.

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a las puertas del debut de la Selección en la Eurocopa y su ausencia en la gran cita no han podido empañar una campaña inigualable. “Echo mucho se menos sentirme futbolista”, ha dicho, muy emocionada, en su discurso.

En lo colectivo, la centrocampista catalana se proclamó campeona de una Liga perfecta (30 victorias en 30 partidos), de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España. Subcampeona de Europa tras perder la final por 1-3 ante el Lyon en Turín, Alexia también fue la máxima goleadora de la Champions League, formó parte del once ideal de la competición y ganó el MVP.

Capitana del Barça y de la Selección, su carácter competitivo siempre está a la altura de las circunstancias y nunca deja de lado unos valores que la encumbran como el máximo icono del fútbol femenino español, que esperan con ansia su regreso al verde.

En resumen, si se repasan los criterios de entrega del prestigioso galardón de France Football para este 2022, Alexia cumple con creces con todos: logros individuales y aportación a su equipo, éxitos colectivos del club y Fair Play.

Esta ha sido la cuarta edición de un Balón de Oro femenino, que estrenó su palmarés en 2018 con la noruega Ada Hegerberg. En 2019, la estadounidense Megan Rapinoe cogió su testigo y Alexia la relevó en 2021 para repetir ahora.

COMPARTIR: