Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 15:22 -

PROVINCIALES

21 de octubre de 2022

Trabajadores de Registros Civiles percibirán bonificación especial del 25% retroactivo a agosto

Reconoce el trabajo del personal de planta permanente de la Dirección General de Registro del Estado Civil. Será de carácter remunerativo, no bonificable y mensual.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este jueves una bonificación especial para trabajadores y trabajadoras de planta permanente de los registros civiles. Será remunerativa, no bonificable y de liquidación mensual y representará el 25% del total que percibe un agente con categoría 3, personal administrativo y técnico, apartado C, grupo 9 del escalafón general.

La iniciativa alcanzará a 700 agentes de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. "Era un anuncio muy esperado, ha sido parte de un proceso de negociación ordenado, respetuoso y con un sistema de acuerdo de partes que nos permitió arribar a buen puerto", dijo Capitanich.

"Aspiramos a que en el 2023 podamos cumplir satisfactoriamente la meta que nos fijamos de llegar a 100 oficinas propias de registro civil, con centros de documentación rápida que tengan infraestructura en óptimas condiciones, mobiliario adecuado, tecnología y conectividad", reiteró el mandatario.

“Con el derecho a la identidad uno puede ejercer el resto de los derechos sociales. Por eso, lo que anunciamos es un hecho histórico para los trabajadores y las trabajadoras”, sostuvo Capitanich.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, indicó que el decreto que establece la bonificación se hará efectivo de forma retroactiva desde el 1 de agosto. "Es un orgullo junto al gobernador poder anunciar algo que era una deuda histórica para con los trabajadores y trabajadoras de los registros civiles. Debe ser uno de los organismos con mayor cobertura territorial que tiene el poder ejecutivo", señaló.

"Quiero destacar el rol de los representantes de los trabajadores y trabajadoras de los registros que han defendido sus salarios. Ustedes garantizan un derecho tan fundamental como el derecho a la identidad”, manifestó Chapo.

Eduardo Colombo, subsecretario de Asuntos Registrales aseguró por último que “se viene trabajando desde la provincia con una fuerte inversión en equipamientos e infraestructura para mejorar las condiciones laborales". "Lo de hoy es una reparación histórica para los empleados del registro", remarcó.

También estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros, la directora general de Registros Civiles, Fanny Blanco, el delegado del Registro Civil, Oscar Barnes, y el titular de UPCP, José Niz.

COMPARTIR: