Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 13:56 -

PROVINCIALES

24 de octubre de 2022

Partido de Fútbol Suspendido por hechos de violencia en Charata

Juventud y Cooperativista fue cancelado y hubo personas lesionadas.

Algunos simpatizantes del Club Juventud Unida y Juventud Agraria Cooperativista protagonizaron un lamentable hecho de violencia en el partido que deb;ia disputarse este domingo. El encuentro se suspendió, resultaron heridos hinchas, policías; dañaron un móvil policial y vehículos particulares.

El informe policial explica que cerca de las 14.30, comenzó el operativo de prevención del encuentro organizado por la Liga de Fútbol de Noroeste Chaqueño, entre los clubes Juventud Unida que recibía a J. A. Cooperativista todos ellos de la categoría “Sub-18 y Primera División”. Unidades de Rural Pinedo, Sección COM, Comisarías Las Breñas y Corzuela y, las Divisiones Investigaciones y Drogas Interior Charata custodiaban el encuentro de fútbol.

A pocos minutos de iniciar el partido, en intersección de las calles San Lorenzo, Las Heras y Alberdi, hinchas de ambos clubes comenzaron a agredirse. Además, arrojaron elementos a los policías que brindaban seguridad en el lugar, y parte del personal policial que intervino para restablecer el orden resultó herido y un móvil policial sufrió daños en el parabrisas.

Los Cabos de Policía Lucas Bogado y Aguirre Daniel fueron asistidos en el hospital local. El médico en turno diagnosticó “Escoriaciones en mentón, herida cortante en zona nasal y frontal” para Aguirre y a Bogado “Escoriaciones Mano Derecha”.

Seguidamente se logró individualizar al sujeto que habría lesionado a los efectivos. Se trata de un ciudadano de 23 años, que al momento de ser demorado informó que fue lesionado producto al enfrentamiento con los simpatizantes del equipo contrario. El hombre recibió curaciones en la pierna derecha en el hospital local y fue notificado de su aprehensión por orden de la Fiscalia N°3 a cargo del Doctor Hugo Baigorri.
 

Suspensión del evento deportivo

A raíz de la situación acontecida se mantuvo una reunión con la terna arbitral y presidentes de cada club. El árbitro del encuentro decidió la suspensión del partido de 1° Primera División ya que consideró que no se encontraban dadas la condiciones para la prosecución del evento ya que además, al ingreso de los jugadores, los árbitros observaron el arrojo de elementos contundentes por parte de la hinchada local hacía el arco visitante.

Finalmente, los jefes a cargo del operativo desconcentraron a ambas parcialidades sin inconvenientes.

COMPARTIR: