Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 13:19 -

PROVINCIALES

13 de noviembre de 2022

El Ejecutivo provincial impulsa el debate por la creación de Oficinas Judiciales

La Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia realizará, este martes 15, una jornada de sensibilización sobre la implementación.

La Jornada es organizada por la cartera de Seguridad y Justicia con acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y el Poder Legislativo provincial. Estará a cargo de los especialistas en oficinas judiciales con amplia trayectoria como el coordinador de Oficinas Judiciales del Poder Judicial de Tucumán, César Pastorino, y la directora de Oficina Judicial de Zapala de Neuquén, María Luisa Squetino.

Actualmente los magistrados se encuentran a cargo de tareas administrativas que dificultan y comprimen sus verdaderas funciones. Las Oficinas Judiciales vienen a separar las labores administrativas para descomprimir el trabajo de funcionarios y funcionarias. De esta manera solo deberán encargarse de tomar decisiones jurisdiccionales propias de sus funciones, claves para lograr mayor celeridad y transparencia en el sistema judicial.

El objetivo es brindar mayor acceso a la justicia a los ciudadanos y las ciudadanas y asegurar la garantía del debido proceso judicial. Para ello las oficinas propiciarán la celeridad, desformalización, eficiencia, eficacia, efectividad, racionalidad en el trabajo, la mejora continua, la vocación de servicio, la responsabilidad por la gestión, la coordinación y la cooperación entre administraciones.

En ese sentido, el Gobierno provincial impulsa una reforma del Poder Judicial a través de distintos proyectos de leyes, oportunamente presentados ante la Cámara de Diputados del Chaco.

COMPARTIR: