Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 07:30 -

11 de diciembre de 2022

Seis detenidos y mas de veinte animales recuperados

Fue en la zona rural de Presidencia de la Plaza.

El 5 de diciembre un hombre denunció la sustracción de una 40 vacas, algunas con crías chicas, en el Departamento de Seguridad Rural de Machagai.

Tras una investigación llevada a cabo por el personal policial, establecieron quienes serían los presuntos autores del hecho, el medio utilizado para el transporte de la hacienda y lugar donde la habrían depositado.

Con los datos en mano, la fuerza policial solicitó al Ministerio Público Fiscal las correspondientes órdenes de allanamiento para cinco domicilios urbanos y rurales; logrando el secuestro de una camioneta Toyota Hilux. En la zona rural precisamente en el Lote 5, Colonia El Palmar lograron verificar 103 animales vacunos, dónde hallaron una vaca con cría, con marca y señal perteneciente al damnificado.

Del recorrido por el campo allanado se hallaron rastros e indicios de reciente data donde habrían hecho pasar vacunos hacia el predio del Parque Nacional Chaco, motivo por el cual dispusieron de personal a caballo para el seguimiento de los rastros los cuales llevaron hasta un predio ocupado en el que encontraron 28 animales vacunos, pertenecientes al damnificado.

Procedieron al secuestro y posterior entrega al denunciante y a detener a las seis personas involucradas en el hecho.

COMPARTIR: