Domingo 26 de Marzo de 2023

Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2023 y son las 06:22 -

PROVINCIALES

3 de mayo de 2021

Charata: joven gravemente herido en la cabeza con una tumbera; hay un familiar detenido por el hecho

En la noche del domingo un hombre de 25 años resultó con "pérdida de masa encefálica" tras recibir un disparo en la cabeza con un arma de fabricación casera, denominada "tumbera". El supuesto agresor sería un familiar y fue detenido este lunes. La víctima se encuentra internado en terapia intensiva con lesiones de carácter grave, en la ciudad de Sáenz Peña.

Otro hecho de marcada violencia se desencadenó en la noche del domingo en el Barrio Municipal de Charata, dejando como resultado a un hombre de 25 años en grave estado tras recibir un disparo en su cabeza, provocado con "tumbera". Fue detenido, este lunes, un joven de 18 años que sería familiar de la víctima, acusado de haberle disparado.

Según indicaron fuentes policiales se suscitó una pelea familiar, cerca de la hora 21:00 y cuando arribaron al lugar la víctima estaba en el suelo con una visible herida de arma de fuego en su cabeza; motivo por el que fue trasladado en estado grave a la ciudad  de Sáenz Peña, donde continúa intenado.

El supuesto autor fue detenido horas mas tarde, tras un amplio operativo policial, con el arma de fabricación casera y un cartucho, percutado calibre 16, en su poder. Los investigadores indicaron que esta persona ya estuvo aprehendido por otro hecho dias atrás por lo que tendría antecedentes policiales.

Tras el hecho, el acusado se fugó del lugar y posteriormente fue individualizado y aprehendido teniendo en su poder una tumbera, con un cartucho calibre 16 percutado. La causa esta a disposición de la Fiscalía N° 3 de Charata.

 

 

 

 

COMPARTIR: