Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 09:15 -

PROVINCIALES

17 de diciembre de 2022

Inauguraron Salones de Usos Múltiples judiciales en General San Martín y Charata

Con la presencia del Gobernador Capitanich, autoridades Judiciales y en el caso de Charata -que se inauguró este viernes- con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Se trata de dos obras largamente esperadas que fueron adjudicadas en abril de este año, construidas con fondos del tesoro provincial, incluidas dentro del presupuesto 2022 del Poder Judicial.

Los SUM serán destinados a salas de juicio por jurados, capacitaciones y actividades comunitarias.

General San Martín

En General San Martín (ciudad cabecera de la quinta circunscripción judicial) la obra fue construida por BYL S.A. El inmueble está ubicado en la intersección de calles Rivadavia y Chile, tiene una superficie total de 2.281 metros cuadrados, 781 de superficie cubierta y 1500 metros cuadrados de superficie libre. El terreno fue donado al Poder Judicial por el Municipio mediante ordenanza municipal N° 4868/2014.

El lugar cuenta con un gran salón principal aislado acústicamente y equipado con sistemas de sonido, video e iluminación, sector de apoyo con office, sanitarios públicos y oficinas para disertantes con baño privado. Tiene además, estacionamiento privado cerrado con portones automatizados.

Charata

Luego, el gobernador inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial, que demandó una inversión de $85.837.082 con financiamiento provincial y tuvo un plazo de ejecución de ocho meses. En el lugar, se podrán realizar actividades judiciales y comunitarias, a través de una modalidad de uso compartido con el Municipio local.
“Estamos inaugurando una obra deseada por el Poder Judicial, pero sobre todo por la comunidad. Es dotar a Charata de una infraestructura que permita la accesibilidad a la justicia de proximidad”, afirmó Capitanich, quien agregó que este nuevo edificio es “de un valor muy importante para el juicio por jurados y para garantizar una justicia accesible a la ciudadanía”.

A través de la resolución 215/22, el STJ, adjudicó la obra de Charata (cabecera de la cuarta circunscripción judicial) a la empresa VMF S.R.L. El terreno sobre el que funcionará el SUM está ubicado en avenida San Martín y Vieytes, cuenta con una superficie total de 401 metros cuadrados, 524 de superficie cubierta y 26 metros cuadrados de superficie libre. Fue transferido al Poder Judicial mediante decreto 2.134/17 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco.

El interior fue refaccionado y remodelado a nuevo respetando la estructura arquitectónica y fachada.

El salón de usos múltiples tiene capacidad para 120 personas y cuenta con tecnología de última generación para cumplir con alta calidad de sonido e imagen. Además, cuenta con un salón principal, hall de entrada, recepción de información, office, sanitarios públicos y oficina para disertantes.


 

COMPARTIR: