Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 07:50 -

PROVINCIALES

22 de diciembre de 2022

Está en marcha el Operativo Rutas Seguras

El programa se desarrollará durante el período estival contará con 387 policías, 23 camionetas, 12 automóviles, y 58 motocicletas.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y el jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña lanzaron, este jueves, el operativo “Rutas Seguras”, que se desarrollará durante los próximos meses en toda la provincia. Efectivos de la policía caminera, motocicletas, camionetas y automóviles realizarán controles vehiculares y patrullajes en las diversas rutas.

El objetivo es garantizar la seguridad en las rutas debido al aumento de la circulación vehicular durante el período estival, por actividades relacionadas a las vacaciones y al turismo. Para ello el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía del Chaco, dispusieron la presencia de 387 policías, 23 camionetas, 12 automóviles y 58 motocicletas en el Área Metropolitana y en el interior de la provincia. Este dispositivo alcanza también a Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Juan José Castelli, General San Martín y zonas aledañas.

Las autoridades resaltaron la importancia del cumplimiento de las normas viales, así como el uso obligatorio del casco en las motocicletas, cinturón de seguridad en los vehículos. Además, recordaron que en la provincia rige desde este año la Ley de Alcohol Cero, sancionada en agosto.

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana realizó, durante 2022, diferentes ciclos de capacitación y formación a conductoras y conductores de todas las edades, en más de 50 municipios chaqueños. Asimismo, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, formaron inspectores de tránsito que realizan tareas de control y fiscalización en los ejidos municipales.

COMPARTIR: