Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 07:57 -

NACIONALES

3 de enero de 2023

El Gobierno anunció un aumento del 22% para las becas Progresar

El aumento aplicará sobre las becas del mes de diciembre, por lo que "en los próximos días" se pagará el diferencial a los alumnos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un aumento del 22% en el monto del programa de becas Progresar que reciben casi 1,7 millones de alumnos secundarios y universitarios de todo el país. 

El aumento aplicará sobre las becas del mes de diciembre, por lo que "en los próximos días" se pagará el diferencial a los alumnos, anunciaron ambos ministros durante un encuentro realizado en el Palacio de Hacienda.

Con esta actualización el monto pasará de los $ 7400 a $ 9000. Además, se prevé un nuevo aumento en marzo de 2023 de cara al inicio del ciclo lectivo de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Según el ministro de Educación, el 2022 el programa de Becas Progresar cerró el año con una inversión de $ 120.000 millones y llegaron a casi 1.700.000 de beneficiarios. 

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa adelantó que actualizarán el valor de la beca en el mes de marzo: "entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir actualización". dijo

COMPARTIR: