Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 22:00 -

DEPORTES

8 de enero de 2023

Dakar: el “Pato” Silva logró completar la mitad del recorrido

El piloto chaqueño arribó en el puesto 33 en la séptima jornada de la competencia que atraviesa caminos de Arabia Saudita.

Juan Manuel “Pato” Silva completó hoy, con la etapa 7, la mitad del recorrido total del Dakar 2023 en Arabia Saudita. Llegó a destino en el lugar 33° de la categoría T4 SSV, tras recorrer los 861 kilómetros entre Riyadh y Al Duwadimi.

Esta etapa tuvo sólo acción para los autos, vehículos ligeros y camiones. Las motos y los quads no fueron de la partida en las especiales dadas las dificultades climárticas y el elevado nivel de fatiga de los competidores. Es por eso que los pilotos abandonaron esta mañana el campamento de Riyadh. 

El “Pato” Silva y su navegante francés Xavier Flick (FN Speed Team) completaron el trayecto de 861 km en 04H 52' 40'', con una diferencia de + 01H 07' 06'' de los líderes Rokas Baciuska (Lituania) y su copiloto español Oriol Vidal Montijano (Red Bull Can-Am Factory Team), quienes completaron el tramo en 03H 45' 34''. 

Además, Argentina contó con dos pilotos dentro de los diez mejores del sábado, gracias a las participaciones de Jeremías González Ferioli (8°) y Nicolás Cavigliasso (10°).

El podio de la categoría en esta jornada se completa con Cristiano Batista (Brasil) y Fausto Mota (South Racing Can-Am) y Yasir Seaidan (Arabia Saudita) junto a Alexey Kuzmich (South Racing Can-Am). 

La general tiene como líder al lituano Baciuska (33H 08' 46''), mientras que Silva marcha 18º con un tiempo total de 38H 28' 32'', a + 05H 19' 46'' de los líderes. 

“Fue otro día complicado, pero seguimos en carrera”, dijo Silva a través de un video en Instagram en momentos en que su equipo revisaba su Can-AM en una suerte de campamento improvisado donde se detuvieron los vehículos en esta etapa, dada las modificaciones que la organización viene haciendo en la competencia, por las condiciones que impone el tiempo.

Etapa 8

El periplo del Dakar 2023 continuará este domingo con lo que será la octava etapa en la previa al día de descanso. Los competidores irán desde Al Duwadimi hasta Riyadh.

La octava etapa tendrá 476 kilómetros de enlace y 346 de especial. Además, la jornada del domingo tendrá 38% de arena, 48% de tierra, 2% de piedras y 12° de dunas. Y será previa al descanso del noveno día.

Aunque los competidores han tenido ocasión de disfrutar el vivac de Riad en las primeras tres ediciones saudíes del Dakar, esta especial para llegar a ese lugar será completamente inédita, según anuncia la organización. La primera parte serpenteará los hermosos valles en el corazón de las montañas, antes de llegar a un desierto completamente abierto.

Y para rematar el programa intenso de la primera semana y disfrutar de un bien merecido descanso, los últimos 200 km cronometrados discurrirán por pistas rápidas.

COMPARTIR: