Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 09:18 -

PROVINCIALES

18 de enero de 2023

El fiscal Ríos habló con Radio MOCOVÍ sobre el avión que se estrelló en Villa Ángela

Fue robada y habían desactivado el sistema de geolocalización. Murieron los cinco ocupantes.

En la madrugada de este miércoles, cerca de la hora 2, un peón rural vió como se precipitaba una avioneta y se estrellaba a unos 100 metros de dónde el estaba trabajando; en el Lote 11 a unos 5 kolómetros al Noreste de la ciudad de Villa Angela.

Inmediatamente dió aviso al 911 y el personal policial llegó hasta allí dónde constató que los cinco ocupantes de la aeronave estaban muertos.

Cuándo comenzaron las averiguaciones, dieron cuenta que la Avioneta en cuestión, Marca Cessna Modelo T206H, fue robada del aeroclub de Villa Ángela y era propiedad de un joven empresario local. 

Radio MOCOVI dialogó con el Fiscal de Investigaciones Nº 3 Dr. Sergio Rios quien brindó los detalles de la causa que revolucionó a todo el sudoeste desde horas muy tempranas. "El llamado al 911 de un peón anotició de la caída de un avión, porque es mas que es una avioneta. Un Cesna 206 es una nave muy sofisticada y fue comprado por su propietario 0 km,  tenía muy pocas horas de vuelo, es muy moderno" detalló.

En el lugar encontraron una pistola 9 milímetros, un teléfono satelital, una gorra del Club Cerro Porteño y guaraníes. Pudieron constatar que los ocupantes habían desactivado la geolocalización del avión, "lo cual revela una avanzada logística" subrayó el fiscal.

Según la declaración testimonial del trabajador, vieron que un avión se caía como "boqueando", como cuando algo se está quedando sin nafta y se estrelló a unos 100 metros de dónde estaba, generando un terrible estruendo. Se desplazó unos 250 metros y luego explotó y se incendió.

El magistrado confirmó que la muerte de los ocupantes se produjo casi de forma inmediata a la caída. "Cuatro murieron en la cabina -de la que no quedó absolutamente nada-  solo estaban los cuerpos destrozados, todos de sexo masculino; y el quinto salió despedido, sin vida".

Los peritos comprobaron que la puerta del Angar fue barretada y destruyeeron el sistema de cámaras se seguridad. No obstante, el propietario del avión tenía uno más sofisticado, cuyos videos esperan poder observar próximamente desde la fiscalía.

"Tenemos indicios de que podrían ser de nacionalidad paraguaya, debido a que se encontraron guaraníes, una gorra del club Cerro Porteno y zapatillas Nike Puma de fabricación brasilera" indicó el doctor Ríos.

El propietario del avión, un joven empresario villangelense, explicó que el accidente no pudo haberse producido porque no activaron el pase de nafta, como se suponía en un principio. "Luego de ver los restos notamos que desactivaron el mecanismo que permite la geolocalización de la aeronave, lo cual revela un conocimiento avanzado. Una persona que sabe eso no se va a olvidar de activar el pase de nafta, que se lo corre a cerrado cuando entra al angar" dijo Ríos a MOCOVÍ.

La aeronave cuenta con un sistema que avisa que el pase está cerrado y es por eso que el propietario lo considera insólitolo que ocurrió. "Podemos intuir que es una falla humana pero será la Junta Nacional de Aviación la que va a determinar qué es lo que pasó" indicó el magistrado.

Ríos confirmó que se le practicó la autopsia a los restos de los cuerpos y esta tarde mantendrá una reunión con personal policial, la Fiscal Gisella Oñuk que es quien continuará en el siguiente turno durante la Feria Judicial y el propietario de la aeronave accidentada.

 

Audio Nota Radio MOCOVI: Dr. Sergio Ríos.

Fiscal de Investigación 3. Tercera Cinrcunscripción Judicial

 

COMPARTIR: