Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 08:35 -

NACIONALES

21 de enero de 2023

Se registró un sismo de 6,5 grados en Santiago del Estero

El evento se registró a las 19:09, a 186 kilómetros de distancia de la capital provincial y tuvo una profundidad de 567 km.

Un fuerte sismo de magnitud 6.5 grados en la escala de Richter se registró este viernes en las afueras de la ciudad de Santiago del Estero, de acuerdo con la más reciente información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y del Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile.

Según los reportes oficiales preliminares, el movimiento inicio a las 19:09 a una distancia de entre 186 y 152 kilómetros al noreste de la capital provincial, dependiendo del organismo, en cercanías a la localidad de Campo Gallo, y tuvo una profundidad de 593 kilómetros.

La coordenadas del epicentro del temblor, según el CNS, fueron a -26.828 grados de latitud y -62.716 grados de longitud. Por el momento, ni los medios locales ni los organismos oficiales reportaron heridos o daños materiales.

Ante este tipo de situaciones, las autoridades recuerdan siempre algunas recomendaciones, como seguir información únicamente de fuentes oficiales y evita caer en rumores o noticias falsas.

Además, aconsejan, una vez terminado el sismo, revisar el hogar en búsqueda de posibles daños, usar el celular solo en caso de emergencia, evitar saturar las líneas telefónicas, no encender cerillos o velas hasta asegurarse que no hay alguna fuga de gas. Asimismo, se menciona que tras una actividad sísmica se pueden presentar réplicas, por lo que es importante estar alerta.

COMPARTIR: