Domingo 26 de Marzo de 2023

Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2023 y son las 06:09 -

PROVINCIALES

16 de marzo de 2023

Resistencia: en abril comienza el proceso de eliminación de la Tracción a Sangre

Podrán registrarse para acceder a las herramientas de trabajo que el Municipio ofrece, conocidos como Eco Torky.

Presentaron en Resistencia detalles sobre cómo será el proceso para implementar la eliminación de la tracción a sangre, incluida en el nuevo Código Unificado de Tránsito y Transporte aprobado a mediados de junio de 2022 por el Concejo.

Como primera medida, se abrirá un Registro Único de Sustitución de Tracción Equina (RUTE) para aquellos carreros que quieran canjear sus caballos por los Eco Torky. Los mismos recibirán una capacitación, teniendo como sedes los centros comunitarios municipales de las áreas de influencia, como ser en los barrios Villa del Parque, Villa Don Andrés, Villa Prosperidad y Villa Encarnación. Se podrán inscribir a partir del 3 de abril y hasta el 31 de mayo, de 7 a 11 y de 15 a 19 horas. Los datos necesarios son: DNI, domicilio real, ocupación y copia del DNI de miembros del grupo familiar.

Además construirán un Centro de Recuperación Transitorio de Equinos de Resistencia. Este predio, cuyo proyecto fue presentado por la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, estará ubicado en avenida Lynch Arribálzaga 4.930 y se prevé que la obra se inicie el próximo 4 de abril, con una duración de cuatro meses

Este trabajo se encuentra en el marco de la planificación del municipio, de acuerdo con el eje de trabajo Zoonosis, Sanidad y Salud animal, iniciándose el proceso de erradicación de la tracción a sangre (TAS) en la ciudad.

Fuente: DiarioChaco

COMPARTIR: