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NACIONALES

20 de marzo de 2023

El transporte de cargas por tren inició 2023 con un nuevo récord

Con 1.123.797 toneladas transportadas, las líneas estatales que operan bajo Trenes Argentinos Cargas (TAC) alcanzaron el mejor número de su historia.

En la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC) celebran el abultado crecimiento del tránsito que se envía a través de las vías, en comparación de los números de 2019: se trata de un incremento del 88% para el primer bimestre del año.

“Los puntos a destacar en el comienzo del año tienen que ver con productos “contenedorizados”, por ejemplo, el poroto de exportación que, recientemente subido al tren, sumado al tabaco incrementaron en un 155% su desempeño comercial”, plantearon desde TAC.

Desde la empresa también destacan los tráficos ascendentes desde Rosario hacia Córdoba con un 29% de alza.

La estrategia de diversificación de cargas sumado a la competitividad tarifaria y a las inversiones en obras de infraestructura y material rodante son los lineamientos trazados por el Ministerio de Transporte para garantizar resultados alcistas y consecutivos en lo que va de este año y como una sucesión de resultados que viene registrando la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC) desde el comienzo de la gestión”, aseguraron desde la órbita estatal.

“Hoy vemos que nuestros trenes están cerca de duplicar la carga que transportaban en aquel momento y que, en rubros puntuales que se exportan, como tabaco o porotos, tuvimos incrementos de más de un 150%. Eso es hacer una política de transporte federal y ponerlo al servicio de la economía del país para que las personas puedan desarrollarse y crecer en el lugar que elijan para vivir”, agregó Giuliano.

Cabe destacar que, durante 2022, TAC había transportado 8.418.271 toneladas, lo que significó un récord histórico de productividad con un 57% más de carga que el año 2019.

Nuevo punto de descarga 

El mes pasado se inauguró en la línea San Martín un nuevo punto de descarga de piedra en la estación santafesina de Rufino.

“Para ello se realizó un desvío de la vía principal de 600 metros para no afectar la operación de los trenes que pasan por la base: se debió invertir en la construcción del terraplén para nivelar para luego realizar una fosa de concreto”, explicaron.

Desde su apertura se descargaron en ese punto 10.000 toneladas de piedra para distintos clientes.

Fuente: InfoCampo

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