Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 08:10 -

PROVINCIALES

8 de mayo de 2021

Charata: el presidente de Sameep controló la obra del acueducto y adelantó que en septiembre llegará el agua potable a los vecinos

“Las primeras pruebas comenzarán en julio próximo y en septiembre la provisión del agua potable en los domicilios de cada uno de los charatenses" indicó Leonardo Aguzín y subrayó que “Charata será la primera ciudad del sudoeste a la que llegará teniendo en cuenta que ya tiene sus redes domiciliarias".

La ciudad mira con esperanzas el avance de la obra del Segundo Acueducto del interior chaqueño que proveerá de agua potable a la Perla del Oeste; para alentar esta espera llegó a Charata el presidente de SAMEEP, Leonardo Aguzin, a  fin de controlar la obra siendo recibido por la Intendente María Luisa Chomiak y funcionarios municipales.

Ambos fueron optimistas respecto al avance y delantaron que el agua potable llegará a Charata en el mes de septiembre luego de una primera prueba que se hará en el mes de julio.

Aguzín destacó “vamos a transformar la vida de todos los vecinos garantizando el acceso al líquido con la cobertura y calidad necesaria, pero también tenemos que hacer hincapié en cuidar el elemento y entender que el derroche que podamos hacer en el lugar es menos agua para otro vecino. Quedémonos con la idea que al principio son 400 litros por habitante por día, eso para lo que es fines de septiembre y principio de octubre y para los meses siguientes nosotros vamos a ir ganando en capacidad y cada vez que ganemos en capacidad va a haber mayor movilidad”.

Según precisó el titular del organismo provincial, “la obra tiene tres parte fundamentales: la toma sobre el río, la planta potabilizadora y los conductos que traen el agua a Sáenz Peña y de allí al resto del centro oeste. El conducto ya está terminado, está avanzada la toma por lo que sólo resta terminar de llegar con las cañerías a las distintas localidades, y culminar con la planta de tratamiento del agua de Barranqueras.

 “El primer hito con que se va a encontrar la comunidad es que en el mes de julio por la cañería que llega a Charata va a salir agua ya que se probarán de este modo todas las cañerías” señaló el funcionario y adelantó que en septiembre llegaría finalmente  el agua para los vecinos.

COMPARTIR: