Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 08:26 -

9 de mayo de 2021

Villa Ángela celebra su 111° aniversario el 24 de mayo y presentaron el programa de actividades

El municipio inaugurará pavimento urbano en el aniversario de la ciudad

El municipio de Villa Ángela, prepara múltiples propuestas para festejar los 111 años de la ciudad; el 10° cumpleaños de la Casa del Bicentenario y los 31 años del Museo Histórico, Regional y Municipal “Rubén Jesús Ferrer”, que confluyen este 24 de mayo. Se inaugurarán cuadras de pavimento urbano y obras públicas en este marco. El programa de festejos comienza este lunes 10 y lo presentó la Secretaría de cultura, Turismo y Deportes.

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes Miriam Colman dio como serán los festejos del cumpleaños número 111° de la ciudad, que se conmemora este 24 de mayo. Adelantó que se inaugurarán cuadras de pavimento urbano y obras públicas municipales, en este marco.

A su vez, el referente de la Casa del Bicentenario, que celebra su 10° aniversario; Antonio Vich, informó que durante todo el mes de mayo, integrantes de los pueblos originarios estarán mostrando y vendiendo sus obras.  Mientras que Carolina Meza, directora del Museo Histórico, Regional y Municipal “Rubén Jesús Ferrer”,  detalló que en el marco de los 31° años que cumple la institución, este lunes 10 a las 19 horas, se homenajeará a Francisco Cesar Gerardi y, el acto por el aniversario del museo, se transmitirá desde el Facebook “Museo Villa Ángela” y resaltó que el edificio fue pintado y restaurado.

El Municipio trabaja en el pavimento de la calle Balcarce, las veredas de la avenida Bitel, entre otras obras que quedarán inauguradas en el marco del 111° aniversario de la ciudad. 

Programa de actividades por los festejos

Lunes 17:  entrega de ordenanzas de títulos de propiedad municipales a distintos contribuyentes.

Martes 18: presentación del libro “Vuelos de Mariposas” de Griselda Morand.

Miércoles 19: exhibición de artesanías en madera de la producción de Romero.

Jueves 20 y viernes 21: muestra de artesanías de pueblos originarios.

Viernes 21: capacitación del deporte nacional “El Pato” a partir de una charla virtual a cargo de Germán Zapata.

Sábado 22: capacitación de deportes de contacto en el salón municipal Ramón Freire.

Domingo 23: inauguración del mural de los ex combatientes en la plaza Gral. San Martín, 

Domingo 24: muestra sobre Malvinas en la plaza Gral. San Martín  y el acto protocolar por el cumpleaños de la ciudad de Villa Ángela con la inauguración del pavimento urbano y obras públicas municipales. Asimismo, se realizará un acto por el 10° aniversario de la Casa del Bicentenario.

Martes 25 de mayo: acto por la “Revolución de Mayo” en el cual estarán acompañando instituciones educativas afectadas para dicha ocasión. En cada actividad, la interpretación del lenguaje de señas estará a cargo de profesores de la escuela “Eben Ezer”. 

COMPARTIR: