Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 08:31 -

PROVINCIALES

12 de mayo de 2021

Villa Ángela: Unas 600 familias recibieron plantines de huerta

A través de la agencia de Desarrollo Local, el Municipio de Villa Ángela otorgó plantines consolidados con el objetivo de promover a las 3 mil huertas familiares que ya se encuentran consolidadas y, a su vez, diversificar la producción con flores y próximamente se entregarán también especies aromáticas.

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo local hizo entrega de unos 600 plantines a fin de promover unas 300 huertas comunitarias.

El ing. Julio Martignago, encargado de la agencia de Desarrollo Local, adelantó que también comenzarán con la producción de mandioca, plantas madres de batata, aromáticas como orégano, cedrón, romero, tomillo, albahaca, menta, entre otras, para realizar entregas en el mes de octubre; a lo que se suman árboles frutales, especialmente cítricos y durazneros provenientes de la provincia de Corrientes, así como también producción local de higo, laurel y membrillo.

“Aquellos personas interesadas en retirar algunos plantines que quedaron a disposición, pueden acercarse a la Escuela “Osvaldo Poss” ubicada en la calle Padre Eduardo Hryniewick, Villa Ángela. Al finalizar el invierno, algunos productores podrán llevarse estacas de cañas de azúcar, la forrajera y la de doble propósito para azúcar negra o respostería, como así también, pasto estrella, pasto siam y pasto tangola", finalizó el encargado de Desarrollo Local.

COMPARTIR: