Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 08:17 -

PROVINCIALES

12 de mayo de 2021

Charata y un gran aporte al cuidado del ambiente: desde julio los comercios dejarán de entregar bolsas de plástico

A partir del 1 de julio comenzará a regir la ordenanza municipal N° 2630/2012 que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno en los comercios. La ciudad se suma a varias del Chaco y el país, cuyos almacenes no proveen de bolsas a sus clientes, generando así un impacto muy positivo en el ciudado del ambiente.

Los comercios de la ciudad de Charata ya informan a sus clientes que deben ir recurriendo a la vieja usanza de llevar su bolsa o guardar en caja los productos que compren, en vista de que a partir de julio ya no podrán seguir otorgando bolsas de plástico. El objetivo de esta medida, que ya se aplica en muchas ciudades de la provincia y del país, es prevenir y reducir el impacto sobre el medio ambiente de las bolsas de polietileno en el territorio. Así lo dispone la ordenanza municipal que se aprobó en el 2012.

Desde el Municipio, a través de diferentes áreas, y junto a la Cámara de Comercio de la ciudad, pondrán a disposición a los comercios, tanto aquellos que venden el material como los que los utilizan para expender sus productos a clientes, contactos de distribuidores de bolsas biodegradables y trabajará en campañas de concienciación de la población.

Varios emprendimientos particulares y ONG´s ofrecen alternativas de bolsas confeccionadas en tela o materiales biodegradables.

   

COMPARTIR: