• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 3 de agosto de 2020 y son las 09:39 hs. LINEAS DIRECTAS: 03731 - 420150 / 03731 420035 / 03731 420 229

16 de febrero de 2020
Llegó la hora del partido más esperado
El “Ferro” necesita sumar para engrosar su promedio y el “Xeneize”, para no perderle pisada a River en la lucha por el campeonato. Luego de 49 años vuelven a enfrentarse y en Santiago ya se desató la “fiebre” por Boca.

Luego de una semana en la que en Santiago no se habló de otra cosa, llegó el esperado día en que Central Córdoba recibirá a Boca Juniors por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El partido, correspondiente a la vigésima fecha del torneo, se celebrará desde las 21.50, en el estadio Alfredo Terrera. El árbitro será Facundo Tello y transmitirá en vivo la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca, escolta con 36 puntos, jugará con el resultado puesto del líder River (39), que previamente recibirá a Banfield (19.40). De todas formas, su obligación es ganar para seguir con la ilusión de ser campeón. Pero se topará con un Central Córdoba (24) que también necesita los puntos para engrosar su promedio, que viene de un gran triunfo como visitante ante un rival directo como Aldosivi y que en casa se hace fuerte.

El equipo que dirige Gustavo Coleoni no pierde en condición de local desde la décima fecha, cuando el 21 de octubre del año pasado Estudiantes lo venció 1-0. Esa fue una de las dos derrotas del “Ferro” en el Terrera (la otra, el 14 de septiembre de 2019 por la fecha 6, 1-2 ante Defensa y Justicia).

Desde aquella caída ante el “Pincha”, en su casa Central ganó dos partidos (Patronato y Colón) y empató otros dos (Vélez y Rosario Central). En el Terrera, el registro del “Ferro” en Superliga es de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

En cuanto a la formación para esta tarde, el “Sapo” Coleoni confirmó el regreso de Matías Nani (ya purgó su fecha de suspensión) por Francisco Manenti (llegó al límite de cinco amarillas). Pero mantiene la incógnita en cuanto al posible regreso de Gervasio Núñez, quien tampoco jugó ante Aldosivi por estar suspendido. El DT se inclinaría por el “Yacaré” debido a su experiencia en este tipo de partidos, aunque aún no determinó si el que saldrá será Franco Cristaldo o Lisandro Alzugaray.

El que tuvo en vilo al DT toda la semana fue el goleador Jonathan Herrera, por un traumatismo en el tobillo derecho, pero estará desde el arranque.

“Jony”, máximo artillero del equipo con 6 tantos, además de ser clave en el equipo “ferroviario”, jugará hoy un partido especial, ya que en la semana confesó que es hincha de River.

Otro que trabajó con algunas molestias en la semana fue Ismael Quílez, pero está totalmente recuperado de una fatiga muscular y estará entre los 11.

 Boca

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo contará con el regreso en la valla del mendocino Esteban Andrada, ya recuperado de un fuerte esguince en la rodilla derecha, molestia que le impidió tomar parte de los compromisos oficiales del “Xeneize” en lo que va del año.

El ex Arsenal y Lanús reemplazará a Marcos Díaz, de buenos desempeños en los encuentros en los que le tocó atajar: 0-0 con Independiente, 2-1 con Talleres de Córdoba y 2-0 con Atlético Tucumán.

Otro de los que asoma a disposición en el campamento azul y oro es el media punta Mauro Zárate, aunque el propio DT no aseguró su presencia desde el arranque.

En principio, aun a falta de confirmación oficial del entrenador, el equipo de Boca, excepción hecha lo de Andrada, sería el mismo que viene de ganarle al “Decano” tucumano.

De este modo, Carlos Tévez y Franco Soldano se perfilan para ser los componentes de la dupla ofensiva, relegando al cordobés Ramón Abila al banco de los suplentes.

De la misma manera, el colombiano Jorman Campuzano, de más que aceptables rendimientos en los compromisos ante Talleres y Atlético Tucumán, continúa ganándole la pulseada a Iván Marcone, quien estará entre las alternativas.

El “Ferro” quiere mantener su “paternidad”

El historial entre Central Córdoba y Boca Juniors es por demás singular: solamente jugaron en dos oportunidades y Boca no le pudo ganar aún al “Ferroviario”, que de esta forma intentará esta noche mantener su “paternidad” ante el “Xeneize”.

De los dos partidos que jugaron, uno fue victoria para el conjunto santiagueño, mientras que el restante terminó en empate.

En el primer choque, desarrollado en la Bombonera, por el Nacional 1967 (15 de octubre), el elenco santiagueño protagonizó un batacazo y ganó por 2-1 con los tantos de Marcelo Aranda y Manuel Rojas. El legendario Antonio Ubaldo Rattín marcó el descuento del equipo que, en ese entonces, conducía una gloria del fútbol: Adolfo Pedernera.

El segundo y último partido hasta el momento ocurrió cuatro años más tarde, en el Nacional 1971 (30 de octubre), cuando se registró un empate en un gol.

En un cotejo nocturno disputado en el estadio que hoy lleva el nombre de Alfredo Terrera, de la capital santiagueña, Ramón “Mané” Ponce situó en ventaja a Boca, que por esos días tenía como entrenador al español Fernando Riera. El empate de Central Córdoba fue logrado por Manuel Rojas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODOS ARRIBA

de 08.00 a 12.00

 
 

RadiosNet