En efecto, los patentamientos de vehículos de origen extranjero treparon 22% interanual. De este modo, pasaron a explicar el 82,4% de la oferta en el mercado, el porcentaje más elevado desde junio de 2020.
La cifra sigue siendo inferior a las que se observaron entre junio de 2019 y junio de 2020, como resultado del anterior proceso aperturista impulsado por Mauricio Macri. No obstante, hay una diferencia clave entre la actualidad y dicha gestión.
«En la gestión Macri las terminales eran las principales importadoras, mientras que la cámara de importadores y distribuidores (CIDOA), representantes de marcas que no tienen producción local, tenían el 5% del mercado. Ahora CIDOA está llegando al 15%, es decir, los beneficios de la apertura se lo llevan empresas sin producción local. Ni siquiera se cuida al ecosistema local», dijo a Ámbito el economista especializado en el sector, Federico Hidalgo.
Fuente: Ámbito




