lunes, agosto 10, 2026

Ola polar: hay alerta por frío en 14 provincias

Lo más leido

spot_img

La madrugada de este lunes amaneció con fuertes heladas y temperaturas muy bajas, debido al avance del frente frío que comenzó durante el domingo y generó incluso nevadas en zonas no tan usuales para este fenómeno, como el sur de Buenos Aires.

Esta verdadera ola polar, que coincide con el inicio del invierno, ha llevado a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declare la alerta meteorológica por temperaturas extremas (frío) en 14 provincias.

Este panorama abarca a la totalidad de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán, a gran parte de Chubut, La Pampa y Córdoba; y a zonas particulares de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy.

En paralelo, hay alerta también del SMN por fuertes vientos en la provincia de Buenos Aires, que es de color naranja en los partidos lindantes con el Mar Argentina.

Cabe mencionar que el SMN anticipó para esta semana un marcado descenso de temperaturas en gran parte del país, con mañanas muy frías y mínimas por debajo de los 10 °C.

En el caso de la alerta amarilla que rige por frío en las 14 provincias mencionadas, significa riesgo leve o moderado en la salud: estas temperaturas extremas pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Fuente: Infocampo

También te puede interesar:

Últimas publicaciones